Vistas de página en total

viernes, 8 de noviembre de 2013

EL CONSUMO DE CARNE DE CERDO

La carne porcina es muy nutritiva posee una gran fuente de proteínas, vitaminas del complejo B y otros aportes como la de ácidos grasos monoinsaturados (grasa buena)., éstos están formados principalmente por ácido oleico, que favorece a la reducción del colesterol malo (LDL) y a mantener o aumentar los niveles del colesterol bueno o (HDL).


La carne de cerdo contiene poca cantidad de colesterol en comparación con otros alimentos como las vísceras, yema de huevo, mantequillas, algunas carnes de cordero y de vaca.
La vitamina B es la predominante en la carne de cerdo B1 y B12.
Es fundamental su consumo en todas las etapas de la vida y más aún para los niños debido a la etapa de crecimiento., también es muy importante su consumo en mujeres embarazadas y en los adultos mayores., entre los beneficios de la carne de cerdo se resalta principalmente su capacidad protectora del corazón y de las arterias y su gran aporte de hierro que evitan cuadros de anemia.

Para una alimentación equilibrada y sana el consumo de carne porcina es más que fundamental., es necesario que las personas con hipertensión arterial, problemas renales y cardiovasculares lo consuman ya que aporta mucha cantidad de potasio, regulando el contenido en sodio.
Es bueno resaltar que el cerdo blanco tiene la carne más magra o con poca cantidad de grasa, sin embargo el cerdo ibérico tiene un poco más de grasa y es importante saber elegir los cortes donde haya menos cantidad de grasa visible.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan valiosa información Doctora, seguro servirá para que muchos que no consumen carne de cerdo por diferentes versiones mal infundadas puedan hacerlo, libres de tanto prejuicio en contra de tan delicioso y nutritivo alimento. Un gran abrazo doc! Muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. La carne de cerdo es un alimento muy nutritivo, por ello es muy importante que lo incluyamos en la alimentación. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola espero no aparecer muy tarde. Estamos realizando una investigación de la universidad me sirvió mucho el comentario!! Si tienes mas información para nuestro marco teórico se lo agradecería mucho jcorea00@gmail.com

    ResponderEliminar