Vistas de página en total

miércoles, 7 de mayo de 2014

EL ASMA.

El día de ayer se celebró el "Día Internacional del Asma" como cada año desde 1998, con el fin de crear conciencia con respecto a este trastorno que afecta a muchas personas en el mundo.



El Asma es una patología crónica respiratoria, que normalmente genera tos, ruidos respiratorios por la obstrucción de los bronquios y falta de aire. Es decir, el Asma es una inflamación de los bronquios, lo que hace que éstos se estrechen y dificulten el paso normal de aire.
Las señales de un ataque de Asma son: respiración forzada, tos sibilante (ruidos en forma de pito), insomnio, falta de aire en los pulmones y constricción en el pecho.
El Asma puede generarse por infecciones respiratorias, el polvo, los ácaros de polvo que son factores alergenos, ejercicio intenso, humo de cigarrillo, chimeneas, olor de pinturas y otros que afecten o dificulten la respiración normal. 

Con el "Día Internacional del Asma", se pretende concienciar acerca de los factores de riesgos para las personas que lo sufren como la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo y enseñar como actuar en caso de un ataque de asma.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias estimada doctora! una patología muy difícil de tratar y que causa complicaciones graves que deterioran con mas facilidad, la salud de quienes lo padecen, debemos tener en cuenta sus consejos y tomar las medidas necesarias para por evitarlo, Un fuerte abrazo y que Dios siempre nos la bendiga! :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tus palabras., es muy importante conocer las estrategias para controlar la enfermedad o evitarla., la obesidad puede agravar la enfermedad por ello se debe evitar el sobrepeso. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar