Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2016

Día Mundial de la Salud!

Hoy 7 de abril celebramos el "Día Mundial de la Salud" como cada año desde 1950, donde en cada celebración se elige un lema para generar mayor conciencia en cuanto a enfermedades. En este año 2016, el lema es "Vence a la diabetes", enfermedad muy frecuente en todo el mundo que podría prevenirse evitando el sobrepeso o la mala alimentación.


Un punto fundamental para mantener una buena salud, es la correcta alimentación, por ello es importante acudir a un profesional en nutrición, este ayudara con la asesoría nutricional. La labor del licenciado/a en nutrición no solamente está en realizar planes de alimentación, sino en educar, además del compromiso de nutrir a los pacientes internados para ayudar a la adecuada evolución.

"En ti esta mantener la salud"




miércoles, 6 de abril de 2016

Día mundial de la actividad física!

El dia de hoy 6 de abril celebramos el "Día mundial de la actividad física" desde el 2002, fecha propuesta por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es promover la realización de ejercicios físicos  con el fin de evitar el sedentarismo y mantener una buena salud.

La actividad física es un complemento fundamental con la nutrición, no basta solo con llevar una alimentación equilibrada, es importante también realizar alguna actividad física que nos ayude a mantenernos activos.

No olvides de realizar alguna actividad física, aunque sea caminatas, estiramientos por un lapso de media hora como mínimo, el cuerpo lo agradecerá mucho.