La obesidad en niños puede producir la aparición de diabetes, hipertensiön, triglicëridos y colesterol en aumento, trastornos hepáticos y psicológicos., a causa de la obesidad muchos niños se sienten con baja autoestima, reciben burlas de parte de sus compañeros de escuela y de alguna manera se sienten discriminados. La obesidad temprana predispone a una obesidad adulta con mayores riesgos para la salud.
- Es necesario que los niños desde muy pequeños reciban una alimentación equilibrada., ayudarlos a que aprendan a comer vegetales, cereales, legumbres, frutas.., que aportan mucha cantidad de vitaminas y minerales.
- Los productos lácteos no deben faltar en la alimentación diaria del niño., es importante resaltar que una alimentación adecuada desde el nacimiento y durante los primeros años de vida del niño, evitará la aparición de la obesidad.
- Durante la lactancia materna, el niño recibe los nutrientes necesarios, mientras que aquellos niños que se alimentan a través del biberón tienden a alimentarse de más, lo que puede generar el inicio de la obesidad y de malos hábitos.
- A los seis meses de vida., donde inicia la alimentación complementaria., el niño debe recibir de a poco la introducción de alimentos y optar por ejemplo por un puré de zapallo., es necesario ayudar al niño a conocer de a poco ciertos alimentos, para evitar la presencia de intolerancia alimentaria., es importante no mezclar los alimentos en esta etapa.
- Es fundamental que los niños adopten hábitos alimentarios adecuados para evitar la obesidad.
Doctora muchas gracias! todos sus consejos son excelentes y necesarios, para que conozcamos los riesgos que pueden tener los niños, si no se les brinda una adecuada alimentación, felicidades licenciada, Abrazos!!
ResponderEliminarEs muy importante que los niños desde muy pequeños reciban una alimentación adecuada para prevenir la obesidad., muchas gracias Oscar por tu comentario. Un abrazo =)
ResponderEliminar