Al aumentar los niveles de grasas en el organismo también aumenta la presencia de alteraciones o enfermedades que principalmente afectan al corazón. Las hiperlipemias pueden ser primarias o secundarias. Las hiperlipemias primarias pueden deberse a factores genéticos o por una alimentación inadecuada., para el diagnóstico es importante conocer si algún miembro de la familia ha padecido de hiperlipemia o de enfermedad cardiovascular (ECV).
Las hiperlipemias secundarias son más frecuentes., las causas de su aparición son la diabetes mellitus, el hipotiroidismo, una alimentación rica en grasas saturadas (grasa animal), enfermedades hepáticas, la ingesta de algunos medicamentos y enfermedades renales como el síndrome nefrötico.
Como ya había mencionado el sobrepeso y la obesidad son factores que predisponen a padecer de muchos trastornos como la hiperlipemia., otros factores podrían ser el tabaquismo, estrés y la hipertensiön arterial.
Hola Giselita. Muy buen post que realmente complementa perfectamente lo que publicaste en tus dos posts anteriores.
ResponderEliminarDe una buena alimentación y evitar los escesos, dependerá que no tengamos problemas serios de salud a futuro.
Un beso grande.
LUCHO
Muchas gracias Lucho., una alimentación saludable y una vida activa son factores fundamentales para evitar el sobrepeso y los problemas que éste origina. Un abrazo., saludos..! =)
ResponderEliminarLicenciada! Definitivamente y mediante estas publicaciones, es totalmente testarudo el hecho de no seguir sus recomendaciones cuando vemos que mediante sus post, usted no describe de manera muy completa lo que puede ocasionar el que no sigamos sus instrucciones con respecto a la manera de consumir alimentos y cuidarnos!Y que no se diga que no estamos avisados, Un fuerte abrazo y muchas gracias por su dedicación.
ResponderEliminarMuchas gracias Oscar por tus palabras., es fundamental conocer los problemas que acarrea una mala alimentaciôn., la hiperlipemia es un trastorno muy comûn ya que muchas personas con sobrepeso tienen aumentados tantos los niveles de colesterol y triglicêridos. Un fuerte abrazo..! =)
ResponderEliminar