La disminución de hemoglobina y el mecanismo de compensación que el cuerpo desarrolla provoca la aparición del síndrome anémico cuyo síntomas son: la fatiga muscular, astenia (sensación de cansancio)., palidez, disnea (falta de aire)., manifestaciones cardiocirculatorias (palpitaciones, taquicardia, taquipnea "respiración acelerada").
Otro signo de la anemia son los dolores de cabeza por el descenso de la hemoglobina en sangre., también puede presentarse alteraciones de la visión, vértigos, insomnio, desorientación e incapacidad para concentrarse.
La anemia también puede provocar alteraciones en la menstruación como en la disminución de la misma "amenorrea"., esto debido al descenso de hemoglobina por lo que el organismo reacciona disminuyendo el periodo o incluso anulándola.
También pueden presentarse alteraciones renales como la retención de líquidos provocando edemas o hinchazon en las piernas.
La parte digestiva también puede verse afectada con la disminución del apetito., ocasionalmente pueden presentarse estreñimiento y náuseas.
Para evitar la anemia debemos llevar una alimentación adecuada o equilibrada de donde podamos obtener beneficios de los diferentes grupos de alimentos en nuestra alimentación diaria.
Que padecimiento tan complicado doc, ya que por lo que usted nos explica, el hecho de padecer anemia genera tantos trastornos y síntomas que deterioran tanto la salud en tan poco tiempo, por eso es siempre tan necesario seguir sus sabios consejos y adoptar una sana alimentación que permita mantener una óptima salud y evitar complicaciones, muchas gracias licenciada y que Dios siempre la bendiga.
ResponderEliminarHola Oscar., muchas gracias por tu comentario, es fundamental llevar una alimentaciön adecuada., el cuerpo necesita aprovechar todas las propiedades de los alimentos para mantenerse sano., tanto los macro como los micronutrientes son fuentes importantes que favorecen al buen funcionamiento del organismo. Un abrazo Oscar.!
ResponderEliminar