Además del contenido en proteínas, contienen carbohidratos complejos que tardan en ser metabolizados por el organismo, lo que crea una sensación de saciedad. Las legumbres son alimentos de bajo indice glucêmico debido a que no aumentan los niveles de azúcar en sangre., no obstante también son fuentes de fibras solubles e insolubles que ayudan a la prevención del estreñimiento, problemas cardiovasculares y a la aparición del cáncer colon-rectal.


Por los múltiples beneficios que nos proporcionan el consumo de legumbres debemos incluirlas en la alimentación, por lo menos una vez a la semana.
Doctora, en sus últimas lineas se encuentra la verdad absoluta de este tema, como usted misma lo afirma, por los múltiples beneficios que estoy seguro muchos desconociamos antes de leer su postulado, es que debemos incluir las ricas legumbres en nuestra alimentación, y con mayor intensidad por todo lo que nos aportan. Muchas gracias por informarnos y nunca dejar de sorprendernos con tanta información tan valiosa para mantener una buena salud, un fuerte abrazo y muchas bendiciones!
ResponderEliminarHola Oscar, muchas gracias., las legumbres nos proporcionan un gran numero de beneficios para la salud., por ende debemos incluirlas en la alimentación. Un abrazo y gracias por seguir al blog..! =)
ResponderEliminar