Los sustitutos de la azúcar o los edulcorantes artificiales son sustancias que suelen utilizarse en reemplazo de la azúcar., muchas personas optan por utilizar edulcorantes para bajar de peso, generalmente los sustitutos de la azúcar son bajos en calorías.

Muchos de los productos dietëticos son elaborados con edulcorantes.
Los pacientes con diabetes también utilizan los edulcorantes para evitar el uso de la azúcar refinada., uno de los edulcorantes naturales es la Stevia o Ka'a He'ë que es baja en calorías y es 300 veces más dulce que el azúcar, es muy utilizado por personas con diabetes u otras patologías como la obesidad.

En personas que no padezcan alguna enfermedad y que desean bajar de peso no es necesario sustituir la azúcar, lo ideal seria limitar su consumo y el de los alimentos muy dulces., la azúcar no es mala, solo tenemos que saber utilizarla.
Doctora muchas gracias por enseñarnos tantas cosas, personalmente prefiero el azúcar natural y preferiblemente en pocas cantidades, por ejemplo para los jugos creo que lo mejor es el azúcar natural que produce la fruta, además el exceso de dulce en los jugos evita que calmen con mayor efectividad la sed! Son muy afortunados ustedes por contar con plantas como la Stevia o Ka'a He'ë. Felicitaciones por su información Doc. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias Oscar por tu comentario, es preferible usar la azücar en cantidades moderadas, como habia mencionado no es mala si se usa con moderaciön., existen alternativas como los edulcorantes pero es bueno utilizar aquellos que brinden seguridad a la salud como es el caso de la Stevia o Ka'a He'ë. Un abrazo Oscar., saludos..! =)
ResponderEliminar