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martes, 8 de octubre de 2013

LOS VEGETALES

Constituyen un grupo de alimentos que proporcionan mucha cantidad de vitaminas y minerales., como son las verduras, hortalizas, legumbres, cereales y frutas.


Las verduras son ricas en potasio, magnesio, hierro, calcio, proteínas., el hierro y el calcio puede encontrarse en tomates, acelga y espinacas. Las verduras de color intenso nos aportan ácido fölico, vitaminas del complejo B y fibras vegetales.
El consumo de vegetales proporciona un amplio beneficioso a nuestro organismo., evitan la aparición de anemias, estreñimiento, alergias alimentarias, la obesidad y el desarrollo de cáncer intestinal.

Además los vegetales aportan gran variedad de antioxidantes., éstos antioxidantes pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades., son muchos sus beneficiosos., como la de favorecer a un menor riesgo de derrame cerebral, disminuir la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas, también puede ayudar a que se produzca menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades oculares y problemas digestivos, menor riesgo de cálculos renales y pérdida ósea.

En la alimentación diaria debe incluirse a los vegetales., elegir hortalizas, verduras, cereales, legumbres y frutas que aportan mucha cantidad de micronutrientes (vitaminas y minerales)., que ayudaran a equilibrar nuestra alimentación y a sentirnos con mayor bienestar.


4 comentarios:

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    Greetings from Italy

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  2. Hi., thank you so much =). Hugs from Paraguay..!

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  3. Gracias doctora, todo es cuestión de disciplina y entender la gran cantidad de bondades y beneficios que nos proporciona el consumo de vegetales, en verdad son de agradable sabor y de gran variedad, no existe disculpa alguna para no incluirlos en la alimentación. Un fuerte abrazo Licenciada y felicitaciones por el nuevo logro!!

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    1. Muchísimas gracias Oscar por tus palabras., los vegetales brindan un montón de beneficios al organismo., depende de nosotros saber utilizarlos e incluirlos en nuestra alimentación. Un abrazo.! =)

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