Vistas de página en total

martes, 13 de agosto de 2013

HIPERCOLESTEROLEMIA

El cuerpo necesita de colesterol para realizar sus funciones., éste lipido o grasa forma parte de la membrana celular es decir de las células que rodean a nuestro cuerpo., no obstante cuando el colesterol esta aumentado en sangre (hipercolesterolemia) a causa de una mala alimentación puede ocasionar daño a la salud como la aparición de hipertensión arterial, cardiopatias, accidente cerebro vascular (ACV) y otros trastornos perjudiciales para la salud.


La hipercolesterolemia se produce por el aumento de colesterol malo LDL (lipoproteina de baja densidad) en sangre que provienen de una mala alimentación o de un estilo de vida poco saludable., otras de las causas podría ser la herencia, transmitirse de padre a hijo o por los malos hábitos de los padres. La obesidad o el sobrepeso, el consumo de alcohol y la falta de actividad física son factores que influyen mucho a padecer de este trastorno.
El aumento de colesterol en sangre también pueden provocar algunas enfermedades como la Diabetes, Sindrome de Ovario Poliquistico, Enfermedad Renal, Hipotiroidismo y también el embarazo.


Algunos medicamentos como los diuréticos, antidepresivos y betabloqueadores pueden elevar los niveles de colesterol.
El tabaquismo generalmente no eleva los niveles de colesterol pero si disminuyen los niveles de colesterol bueno (grasa buena).


RECOMENDACIÓN

  • Una alimentación equilibraba favorece a la salud, es por ello que debemos incluir alimentos variados a nuestra alimentación diaria., no obstante el consumo de agua y la realización de actividad física es fundamental para el bienestar de nuestro organismo. 





3 comentarios:

  1. Doctora muchas gracias por darnos tan valiosos aportes, en realidad nunca me imaginé que el aumento del LDL se pudiera dar por la ingesta de algunos medicamentos, y mucho menos que esta disfunción viniera ligada a la herencia. En verdad que se debe tener mucho cuidado de como nos alimentamos y le aseguro que pondremos todos sus consejos en practica, Nuevamente muchas gracias, muchas felicitaciones y un enorme abrazo querida doc!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario., algunos medicamentos pueden elevar los niveles del colesterol malo (LDL) y también una mala alimentación o un estilo de vida poco saludable puede elevarlo es por ello que es fundamental llevar una alimentación equilibrada y complementarla con actividad física. Un abrazo.!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Doctora, cuanto provecho nos hace leerle!

    ResponderEliminar