Vistas de página en total

jueves, 19 de noviembre de 2015

Que desventajas para la salud produce el consumo elevado de bebidas gasificadas?


Las bebidas gasificadas como tales tienen gas y una elevada cantidad de azúcar, otras sustancias como cafeína, saborizantes artificiales, agua carbonatada que no aportan nada saludable al organismo, sino lo contrario, el consumo elevado de estas bebidas favorece al sobrepeso, a problemas cardiovasculares, a caries dentales, diabetes, osteoporosis, enfermedades renales, incluso puede generar adicción por la cafeína que contiene en su compuesto.


Otro punto importante de resaltar es que en vez de azúcar refinada como la sacarosa o fructosa extraída del maíz transgénico que generalmente contienen las bebidas gasificadas, muchas industrias utilizan edulcorantes como la sacarina o el ciclamato que son más perjudiciales para la salud debido a su síntesis química que genera efecto tóxico.

Algunos estudios científicos resaltan el contenido de gas de estos productos con la producción de enfermedades cardiovasculares.
También se debe prestar mucha atención a las bebidas gasificadas de bajo costo, esos generalmente son de mala calidad, con una cantidad enorme de azúcar.
Es necesario evitar el consumo frecuente de estas bebidas, optar por su consumo ocasionalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario