Vistas de página en total

jueves, 19 de noviembre de 2015

Que desventajas para la salud produce el consumo elevado de bebidas gasificadas?


Las bebidas gasificadas como tales tienen gas y una elevada cantidad de azúcar, otras sustancias como cafeína, saborizantes artificiales, agua carbonatada que no aportan nada saludable al organismo, sino lo contrario, el consumo elevado de estas bebidas favorece al sobrepeso, a problemas cardiovasculares, a caries dentales, diabetes, osteoporosis, enfermedades renales, incluso puede generar adicción por la cafeína que contiene en su compuesto.


Otro punto importante de resaltar es que en vez de azúcar refinada como la sacarosa o fructosa extraída del maíz transgénico que generalmente contienen las bebidas gasificadas, muchas industrias utilizan edulcorantes como la sacarina o el ciclamato que son más perjudiciales para la salud debido a su síntesis química que genera efecto tóxico.

Algunos estudios científicos resaltan el contenido de gas de estos productos con la producción de enfermedades cardiovasculares.
También se debe prestar mucha atención a las bebidas gasificadas de bajo costo, esos generalmente son de mala calidad, con una cantidad enorme de azúcar.
Es necesario evitar el consumo frecuente de estas bebidas, optar por su consumo ocasionalmente.



viernes, 13 de noviembre de 2015

Día Mundial de la Diabetes!

El 14 de noviembre de cada año se celebra el "Día Mundial de la Diabetes", con la finalidad de generar conciencia con respecto a la diabetes que va en aumento con el pasar del tiempo, la celebración del dia de la diabetes pretende llegar a la población ayudando a fomentar la prevencion en primer lugar conociendo las causas de la enfermedad, como prevenirla y el tratamiento


La alimentación constituye un punto clave en la prevencion y tratamiento de la diabetes, por ello debemos preferir siempre realizar una alimentación equilibrada, evitando de esta manera los excesos.





martes, 3 de noviembre de 2015

Importancia del control de lunares.

Los lunares en dermatología reciben el nombre de nevos, estos pueden aparecer a cualquier edad, aunque en su mayoría aparecen en los primeros 20 años de vida, apareciendo en cualquier parte del cuerpo como uñas, labios, boca y genitales. 


Los lunares pueden ser cancerígenos, por ende es muy importante la consulta dermatológica 1 vez al año, la autoevaluación es fundamental, es indispensable observar los lunares con un espejo, ya que a través de esta técnica se podrá detectar cualquier cambio en los lunares, existe un método de autoexamen llamada ABCDE, haciendo referencia a la Asimetría, Bordes, Colores, Diámetro y Evolución de los lunares haciendo alusión a los cambios que pueden presentar.