Las hemorroides constituyen una parte de nuestra anatomía, son como unas capas que rodean el recto inervados por venas y arterias, cuando estas hemorroides sufren alteraciones por estreñimientos constantes pueden presentarse desplazamientos de éstas hasta llegar al conducto anal.Esta enfermedad afecta a hombres y mujeres en igual cantidad, sin embargo son las mujeres quienes acuden con más frecuencia a un proctólogo para la detección de la enfermedad en comparación a los hombres que sienten algo de temor. La enfermedad hemorroidal también puede afectar a niños y a mujeres durante el embarazo.
Uno de los factores de riesgo que predispone a la aparición de la enfermedad es el estreñimiento o constipación al implicarse mayor esfuerzo al evacuar.
La enfermedad hemorroidal se clasifica en hemorroides internas y externas. Las hemorroides internas se producen cuando existe sangrado debido al esfuerzo al evacuar., por otra parte las hemorroides externas se producen cuando una o ambas capas de hemorroides salen del conducto anal.
Esta enfermedad afecta a muchas personas en el mundo por la mala alimentación y por los vicios como el consumo de tabaco y de alcohol. Es necesario realizar una alimentación equilibrada, elegir hábitos saludables para el mayor bienestar de nuestro organismo., la elección de frutas, verduras, cereales es fundamental para la obtención de fibras y evitar los cuadros de estreñimiento.
Muchas gracias por enterarnos siempre doc, como usted lo dice una patología que suele volverse muy frecuente, de allí la importancia de seguir sus consejos en cuanto a la sana alimentación para evitar estas molestas complicaciones .Un fuerte abrazo y Dios nos la bendiga doctora!!
ResponderEliminarHola Oscar., muchas gracias por tu comentario, la enfermedad hemorroidal puede evitarse a través de una alimentación equilibrada, dando mayor elección a las frutas, verduras, cereales que contienen mucha cantidad de fibra. Un abrazo.! =)
ResponderEliminar