Vistas de página en total

lunes, 25 de noviembre de 2013

LA OBESIDAD Y EL SÍNDROME METABOLICO

El sobrepeso o la obesidad favorece a la aparición del síndrome metabólico., la cual consiste en un conjunto de trastornos o patologías como la hipertensión arterial, la intolerancia a la glucosa por resistencia a la insulina, obesidad visceral (abdomen abultado), dislipidemia y enfermedad cardiovascular.


La obesidad abdominal y la resistencia a la insulina están muy relacionados con el desarrollo del síndrome metabólico y riesgo cardiovascular. La obesidad es la causa principal de resistencia a la insulina en los obesos.

Resistencia a la Insulina: es como un anticipo de la diabetes, también llamada hiperinsulinemia., es una deficiencia metabólica en donde el cuerpo no puede utilizar la insulina producida por el páncreas de forma eficiente.

El sobrepeso o la obesidad pueden generar muchas alteraciones en el organismo, generando una presión arterial elevada, colesterol y triglicéridos en aumento, la resistencia a la insulina y otros trastornos que favorecen al desarrollo del síndrome metabólico.


Cuidemos nuestra salud con una alimentación equilibrada evitando el aumento de peso y realizar por lo menos 30 minutos de actividad física diaria o día de por medio., creando hábitos saludables.




2 comentarios:

  1. Muy agradecidos doc, que complicado asunto el de la obesidad, esta condición de carácter mundial, genera muchas complicaciones y peligros para la salud que pueden ser mortales, es muy triste saber que en los niños se han aumentado los casos alredeor del mundo, de allí la importancia de seguir sus indicaciones para mejorar hábitos y prevenir complicaciones! Un fuerte abrazo y mil felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, lastimosamente los casos de obesidad aumentan y es más preocupante que los niños ya estën con sobrepeso, por ello la educaciön alimentaria es muy importante por parte de los padres y de alli crear häbitos saludables que se extiendan a lo largo de la vida. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar