Vistas de página en total

miércoles, 8 de enero de 2014

EL MBURUCUYÁ.

Esta fruta es originaria de Sudamérica., en algunos países se la conoce como maracuyá., provee de vitaminas y minerales al cuerpo como vitamina A, complejo B y vitamina C, además de minerales como el fósforo, hierro y calcio., nos brinda también agua, fibra, carbohidratos, un poco de proteínas y casi nada de grasas.


El mburucuyá es una fruta fresca con el cual se puede preparar jugos, incluso mermeladas., tiene una gran variedad de beneficios para el organismo como su acción analgésica, espasmolítica, ansiolítica, también tiene efecto tranquilizante. Generalmente está fruta es indicada en personas que sufren de ansiedad, contractura muscular, estrés, fatiga, hipertensión arterial, insomnio, migraña, taquicardias, úlceras gastroduodenales. 
Esta fruta es buena para el control de algunas manifestaciones nerviosas.

Es importante que los niños también consuman esta fruta por su amplio beneficio., es necesario aprovecharla e incluirla en la alimentación.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias licenciada! es de mucha importancia que usted nos indique siempre las propiedades de los alimentos, en este caso, el maracuyá que es tan común y tan fácil de incluirlo en la canasta familiar, que bueno que con su conocimiento, entendamos su alto valor alimenticio y no dudemos en disfrutarlo.Felicitaciones y Dios la bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., esta fruta ofrece un amplio beneficioso para la salud, por ello es de mucha importancia acceder a ella y aprovechar de sus propiedades., muchas gracias por tu comentario. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar