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martes, 28 de enero de 2014

LA LECHUGA.

Esta verdura aporta un alto contenido de agua., es una fuente rica en fibras, brinda saciedad, es un alimento bajo en calorías. Es una fuente de antioxidantes, es decir, regula los niveles de colesterol  y de azúcar en sangre, favorece a la buena circulación evitando la presencia de arterosclerosis., además de ayudar a la renovación celular.


La lechuga tiene efecto antiinflamatorio por lo que ayuda a disminuir cuadros de flatulencias o inflamación abdominal., es muy importante consumir esta verdura mucho más en caso de retención de líquidos, edemas, cálculos renales e infecciones urinarias.

En cuanto a sus propiedades nutritivas se resalta su amplio contenido en agua, contiene pequeña cantidad de hidratos de carbono., además aporta vitaminas del complejo B y ácido fôlico, en menor cantidad aporta vitamina A y C. Los minerales presentes en la lechuga en mayor cantidad son el potasio y el magnesio, aunque también nos brinda de hierro y calcio pero en cantidades poco absorbibles.


Para realizar una alimentación equilibrada es bueno elegir todos los grupos de alimentos y en especial las verduras y hortalizas., por ende la lechuga debe formar parte de nuestra alimentación, podemos preparar una rica ensalada y acompañarlo con el almuerzo o utilizarlo en alguna preparación.


2 comentarios:

  1. En verdad que se queda uno de una sola pieza con lo que descubrimos mediante sus consejos doctorá, personalmente no me había imaginado que esta verdura, fuera tan provechosa y que tuviera tantas propiedades alimenticias y curativas! gracias por ilustrarnos como siempre licenciada y de seguro la incluiremos de manera mas frecuente en nuestra alimentación, un fuerte abrazo!

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  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, la lechuga es un alimento muy nutritivo., es una verdura fresca con muchos beneficios para la salud, por ello es muy necesario que la incluyamos en la alimentaciôn. Un fuerte abrazo., gracias..! =)

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