Vistas de página en total

lunes, 24 de marzo de 2014

El AGUA..!

El 22 de marzo celebramos el día mundial del agua para recordar la importancia de consumirla y cuidarla., el agua forma parte fundamental de las células del cuerpo y favorece a las funciones metabólicas del organismo.



El consumo de agua en cada etapa de la vida es muy importante, está bebida no puede ser reemplazada por otras por sus grandes beneficios para la salud, el cuerpo necesita hidratarse todos los días, es importante no olvidar consumir agua todos los días, por lo menos 8 vasos diarios de agua.



Existe una fórmula muy práctica para saber la cantidad de agua que debemos consumir de acuerdo al peso corporal, es la siguiente: Peso Corporal x 30., por ejemplo si una persona pesa 70 kg y lo multiplica por 30, el resultado será de 2100 litros de agua/día, es decir 2 litros/día.

Es necesario el consumo de agua todos los días y en la cantidad necesaria para que el cuerpo lo utilice de forma adecuada.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan valiosa información doctora, trataremos de seguir siempre sus consejos y tomar la cantidad de agua necesaria para mantener una buena salud! Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., es fundamental el consumo diario de agua y en la cantidad adecuada. Un abrazo.!

    ResponderEliminar