La mala alimentación y por ende el sobrepeso predisponen a que se produzca esté trastorno. La acumulación de ácido úrico en el organismo hace que se depositen cristales de ácido úrico en las articulaciones, con mayor frecuencia afectando al dedo gordo del pie., también pueden aparecer cristales (piedritas o cálculos) en los riñones.
Los primeros síntomas de la gota aparecen con el dolor en el dedo gordo del pie que se produce cuando la persona está durmiendo, el dedo se siente hinchado, enrojecido y tibio.
La gota puede afectar a otras partes del cuerpo como al arco del pie, los talones, los tobillos, las muñecas, las rodillas, los codos y los dedos de las manos.
Para evitar esta y otras enfermedades es importante llevar una alimentación equilibrada, elegir distintos tipos de alimentos para cada día de la semana, y muy fundamental no olvidar beber agua y realizar actividad física., quizás suene repetitivo estas recomendaciones pero es lo que debemos realizar para tener buena salud.
Doctora, no es para nada repetitivo el uso de sus recomendaciones, por el contrario es un placer que usted siempre nos diga y nos insista con esta indicación que es de vital importancia para combatir o evitar emfermedades, y en este caso la dolorosa e incómoda "gota". siempre será mejor prevenir que lamentar! un gran abrazo y muchas felicitaciones!
ResponderEliminarHola Oscar., muchas gracias por tu comentario., es necesario cambiar de häbitos y optar por una alimentaciön equilibrada para evitar enfermedades y en especial la gota que es un trastorno comün en personas con sobrepeso y obesidad. Un abrazo..! =)
ResponderEliminar