Vistas de página en total

viernes, 19 de septiembre de 2014

INSUFICIENCIA VENOSA EN LA OBESIDAD.


La insuficiencia venosa se presenta como consecuencia de la debilidad en las válvulas de las venas que provoca dificultad en la fluidez de la sangre que debe retornar al corazón.
Este trastorno hace que las venas estén debilitadas y por ende las válvulas dañadas., esto genera que en las venas se acumule sangre y que esta no retorne con normalidad hacia el corazón.
Los factores de riesgo que predisponen a la insuficiencia venosa guarda relación con los antecedentes familiares, antecedentes de trombosis (coágulos) en las piernas., el embarazo, la obesidad, estatura alta o por permanecer mucho tiempo sentado o de pie.
Los síntomas que ocasiona esta insuficiencia son pesadez o calambres en las piernas, dolor intenso, hinchazón de las piernas, enrojecimiento de piernas y tobillos, endurecimiento y engrosamiento de la piel en las piernas., venas varicosas superficiales y la aparición de ulceras en las piernas y tobillos.

La obesidad favorece a la aparición de este trastorno por el exceso de peso y el esfuerzo que tiene que hacer el cuerpo al soportar los kilos de mas.


El tratamiento debe ser médico y nutricional., las personas con sobrepeso deben necesariamente bajar de peso para disminuir los síntomas., por ende si el trastorno es crónico o mas grave se debe realizar la "Escleroterapia" que es un tratamiento médico que disminuye la insuficiencia., otra alternativa medica es la extirpación de las venas varicosas aunque esta ha sido reemplazada por procedimientos menos invasivos.



2 comentarios:

  1. Gracias licenciada, la obesidad genera muchas complicaciones para la salud y una de ellas es la insuficiencia venosa, poco a poco se convierte en un problema crónico que generalmente es el causante de la trombosis o los infartos letales para la salud, en todo caso y a pesar de aparecer de distintas formas, lo mas importante es cuidarnos con una sana alimentación que nos ayude a prevenirla. Un abrazo muy grande, bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., lastimosamente la obesidad trae consigo muchas complicaciones por lo que debe ser tratada multidisciplinariamente y el punto mâs importante es el cambio de hábitos alimenticios. Un abrazo Oscar.! =)

    ResponderEliminar