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martes, 16 de septiembre de 2014

PROPIEDADES NUTRITIVAS DEL MANÍ.

El maní es un fruto seco muy delicioso y nutritivo., tiene mucha cantidad de antioxidantes muy beneficiosos para la salud, en especial para evitar problemas del corazón y la aparición de cáncer. Este fruto nos brinda una cantidad importante de vitaminas como la E y complejo B. En cuanto a minerales aporta sodio, potasio, hierro, calcio, flúor, magnesio, cobre, selenio y zinc. Tanto las vitaminas y minerales favorecen a aumentar las defensas del organismo, evitando el deterioro de la salud.


El maní tiene una importante cantidad de proteínas lo que genera al organismo la sensación de saciedad tras su consumo., esta fruta contiene grasas insaturadas que son grasas buenas para el organismo, las cuales favorecen a la salud del corazón y por ende a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Su gran contenido en vitaminas y minerales lo hacen beneficioso para personas con anemia y en mujeres en etapa de embarazo.

Aunque su contenido en fibras no sea muy elevado favorece mucho a las funciones digestivas y a la reducción del colesterol malo LDL., los pacientes con diabetes pueden consumir este fruto sin inconvenientes. Debe consumirse 50 gramos de maní por día para aprovechar su contenido o tratar de incluirla en la alimentación para aprovechar sus grandes beneficios.





2 comentarios:

  1. Totalmente beneficioso licenciada, aparte de ser delicioso y energético, definitivamente el maní es uno de los frutos secos con mayor valor nutricional, ayuda con la prevención de muchas disfunciones y enfermedades. El secreto de su consumo y aprovechamiento está como usted nos lo sugiere, en evitar la saciedad. un gran abrazo y muchas gracias por el delicioso artículo.

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  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., el maní es un fruto seco muy nutritivo y beneficioso para la salud., es bueno consumirlo y aprovecharlo. Un gran abrazo.! =)

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