Vistas de página en total

jueves, 5 de marzo de 2015

Que propiedades nutritivas nos proporciona el limón?



El limón es una fruta rica en vitamina C, un antiinflamatorio esencial para evitar los cuadros gripales o respiratorios. Su contenido en carbohidratos es casi nulo, proporciona minerales como el potasio en mayor cantidad por lo que es ideal para disminuir o controlar los niveles elevados de la presión arterial.
Esta fruta es un desinfectante, que destruye microbios., su alto poder desintoxicante lo hace muy útil en diversas enfermedades como la gota, trastornos gastrointestinales, obesidad, dolor en los riñones, dolor de cabeza, sífilis, enfermedades respiratorias, insomnio, calvicie, paludismo, incluso el cáncer.


Otro gran beneficio del limón es que ayuda a oxidar y a eliminar las grasas o ateromas que obstaculizan el paso normal de la sangre dentro de las arterias, además es un  ideal antiespasmódico.

Se recomienda a los pacientes con enfermedades del hígado y de la vesícula biliar el consumo de limón ya que este ayuda a la estimulación de las secreciones biliares y a la metabolización de las grasas., el zumo de limón puede mezclarse con aceite de oliva virgen y untarlo con pan para consumirlo. El limón tiene función antitóxica y protectora en el hígado.


Esta fruta refuerza el sistema inmunológico debido a sus propiedades antibacterianas y antivíricas., por lo que favorece también a la desinfección de heridas, picaduras y cortes.
Debemos aprovechar el consumo de limón como aderezo para ensaladas, beber jugo de limón o el zumo ayudara a mantener las defensas del cuerpo y a sentirnos fuertes y sanos.

 




2 comentarios:

  1. Muchas gracias licenciada, en mi opinión esta fruta es de las mas importantes por sus inmensas bondades que usted poco a poco nos ha descrito en este articulo, además de todo lo que usted nos ha indiçado , su zumo es muy refrescante y suele acompañar muchos alimentos para evitar el intenso olor de los mismos! Muchas gracias por tan importantes temas y por mantenernos siempre enterados, un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., el limón es una fruta con grandes beneficios para la salud, por ende no puede faltar en el hogar. Un gran abrazo, gracias por seguir el blog.! =)

    ResponderEliminar