Vistas de página en total

jueves, 27 de febrero de 2014

HIPERTRIGLICERIDEMIA.

Los triglicéridos son pequeñas grasas que se depositan en los órganos internos y que también circulan en la sangre., es normal la presencia de triglicéridos en el organismo pero su aumento puede generar hipertrigliceridemia a causa de malos hábitos alimentarios.

El hígado es el encargado de transformar las grasas recibidas de la alimentación en triglicéridos para proveer de energía al organismo, sin embargo cuando el hígado recibe mucha cantidad de grasas a través de la alimentación los triglicéridos se convierten en grasas que se acumulan en el hígado afectando su funcionamiento lo que puede derivar a que se presente "hígado graso".
La acumulación de triglicéridos en la sangre también se debe a la mala alimentación y a la presencia de enfermedades como la obesidad y la diabetes.
El consumo excesivo de alimentos ricos en grasas y azúcares aumentan los niveles de triglicéridos en sangre, otros factores son el consumo excesivo de alcohol y la falta de actividad física.


Los niveles normales de triglicëridos en sangre deben ser inferiores a 150 mg/dl.


Para disminuir los niveles de triglicéridos es fundamental tanto el tratamiento médico y nutricional, además de la realización moderada de actividad física.



2 comentarios:

  1. Gracias licenciada! muy importantes como siempre sus postulados, de seguro que este tema de los triglicéridos, es el tema central siempre en los lugares destinados a chequear y mantener la salud, ya que por descuido y por no evitar los excesos, se convierte en un enemigo lento y letal, causando muchas complicaciones! Gracias por mantenernos siempre alerta para prevenir su exagerado crecimiento y mantener hábitos sanos, que nos permitan gosar de buena salud! Un gran abrazo y muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, es muy importante cuidar la alimentación y de complementarla con actividad física para prevenir el sobrepeso y sus complicaciones. Un abrazo Oscar.! =)

    ResponderEliminar