Vistas de página en total

miércoles, 5 de febrero de 2014

EL AZÚCAR.

Diariamente necesitamos de alimentos que contengan un poco de azúcar para la obtención de energía que permite el buen funcionamiento tanto del cerebro como de los músculos. 


Las frutas contienen mucha cantidad de azúcar natural como la fructuosa que son fuentes de carbohidratos al igual que todos los alimentos que nos aportan glucosa es decir (azúcar natural)., estos deben consumirse en mayor cantidad en comparación con alimentos que se elaboran con azúcar blanca o productos industrializados.

La azúcar blanca o granulada se obtiene generalmente de la caña de azúcar., su consumo es beneficioso para que el organismo reciba la energía necesaria, sin embargo debe evitarse el exceso.
Existen diferentes tipos de azúcar de acuerdo al proceso industrial al que han sido sometidas.

La azúcar morenaestá refinada pero conserva gran parte de su composición natural por eso tiene el color amorronado, es muy recomendable su consumo.
La azúcar turbinado o azúcar sin procesarazúcar mínimamente procesada., también muy recomendable.
La azúcar granulada: es la que normalmente utilizamos en el hogar., está azúcar ha pasado por el proceso de refinamiento.
La azúcar superfina y la impalpable: han pasado por procesos de refinamiento y por ende son mayormente utilizados en reposterías o como ingrediente de bebidas industrializadas.


El uso de azúcar blanca o granulada no es mala pero debemos cuidar su consumo., evitar utilizarla en exceso., siempre debemos optar por lo más natural y que nos brinde de salud., aprovechemos el consumo de frutas que aparte de brindarnos de muchos beneficios, también nos proporciona de azúcar natural.





2 comentarios:

  1. Que buenos consejos doctora, en mi caso yo consumo poca azucar, pero se que es de vital importancia para mantener la energía que necesita el organismo, es un gusto que existan diferentes clases y que siempre usted nos indique con su trabajo. un fuerte abrazo y la felicitamos de corazón!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., como habia dicho no es malo consumir azúcar, solo debemos evitar el exceso e incluir alimentos que de manera natural nos brindan también de azücar., muchas gracias por tu comentario. Un gran abrazo..! =)

    ResponderEliminar