Vistas de página en total

viernes, 7 de febrero de 2014

LA GRANADA

La granada se desarrolla en zonas tropicales y subtropicales contiene mucha cantidad de agua., en su composición contiene poca cantidad de proteínas y de lípidos., prácticamente no contiene calorías, su consumo es muy importante por el aporte de vitaminas y minerales.

Las granadas son ricas en minerales, resaltando al potasio en mayor cantidad., también contiene fósforo, calcio, hierro, manganeso y magnesio. En cuanto a las vitaminas contiene las de complejo B y principalmente vitamina C. Esta fruta es muy conocida por su poder antioxidante debido a que ayuda a enlentecer el proceso de envejecimiento, favorece a la circulación sanguínea y ayuda a reducir la presión arterial en caso de hipertensión.

Por su contenido en potasio hace que sea una fruta diurética., favorece por ende a la eliminación de agua y sales a través de los riñones. Sus semillas son utilizadas para la elaboración de mermeladas, conservas, jaleas, confituras y helados.
Es necesario que aprovechemos su consumo debido a que aporta muchas vitaminas y minerales., es decir brinda de muchos beneficios al organismo.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicarnos siempre doctora! es una lástima que en nuestro país no se coseche este fruto ni se comercialice, en verdad que es muy benéfico para el organismo y se le atribuyen innumerables cualidades! por lo que leo de su post y por complemento de otros postulados, tiene una duración larga cuando se refrigera y a temperatura ambiente, no se considera tan perecedero, además su aspecto es muy llamativo y regula muchas funciones! un gran abrazo licenciada y muy agradecidos por compartir tantos temas tan provechosos y que merecen ser muy tenidos en cuenta. Muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario y aporte., es una fruta con mûltiples beneficios para la salud, es muy importante aprovechar su consumo. Un abrazo..!

    ResponderEliminar