Vistas de página en total

lunes, 3 de febrero de 2014

ALTERACIONES CARDIACAS

La forma en que vivimos es la determinante para tener buena salud o no., con la mala alimentación se puede producir muchas enfermedades y por sobre todo las que afectan al corazón.
El sobrepeso o la obesidad trae consigo muchas alteraciones para la salud, entre ellos la elevación de la presión arterial que puede ser más grave sino se trata a tiempo.


Las cardiopatias son la causa principal de muerte en todo el mundo según la OMS (Organización Mundial de la Salud)., este trastorno se produce a causa de la mala irrigación por parte de los vasos sanguíneos al miocardio., esto a su vez puede provocar otros trastornos como infarto al miocardio, fallo cardíaco o arritmias y la angina de pecho.
Por lo general todas estas alteraciones cardíacas están relacionadas a la resistencia al flujo sanguíneo, es decir la capa de grasas (ateromas) que se forman en el interior de las arterias impiden que la sangre fluya normalmente. Un ejemplo es la insuficiencia cardíaca la cual se produce debido a que el corazón no es capaz  de bombear suficiente sangre al organismo.


En casos más graves puede presentarse un paro cardíaco donde el corazón deja de latir de forma repentina, esto se produce ya que la sangre rica en oxigeno no llega al cerebro y a otros órganos del cuerpo.


Es fundamental llevar una vida sana y por sobre todo una alimentación equilibrada para cuidar al corazón.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias doc, y que complicado este tema de las alteraciones cardiacas, como usted lo señala al comenzar su postulado, somos directamente afectados por los afanes del día a día, que sumados a otra clase de preocupaciones y malos hábitos, son las causas principales de tantos trastornos relacionados con el corazón, que generalmente se vuelven mortales! por eso es tan de suma importancia guardar y poner en práctica sus invaluables consejos. Dios la bendiga y muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchisimas gracias por tu comentario, es muy importante cuidar la salud y por sobre todo llevar una vida saludable que es la determinante para gozar de buena salud y por ende a fovorecer al buen funcionamiento del corazôn. Un abrazote..! =)

    ResponderEliminar