Vistas de página en total

sábado, 4 de mayo de 2013

LA IMPLEMENTACIÖN DE FÖRMULAS NUTRICIONALES EN NIÑOS CON BAJO PESO

Durante los primeros años de vida., muchos niños atraviesan problemas de bajo peso conjuntamente con cuadros de anemia. En los primeros dos años de vida, el niño/a presenta un crecimiento acelerado, por ello deben recibir una buena alimentación, es fundamental la lactancia materna.
Generalmente los factores que inciden en el crecimiento del niño son la parte genética, hormonal, nutricional y afectiva. Los padres deben prestar mucha atención en el crecimiento de sus hijos en cuanto a peso y talla., es necesario tener en cuenta que el niño o niña al aumentar de peso, debe aumentar en talla., ambos van juntos en el proceso de crecimiento de los niños. 
Los niños necesitan la atención de sus padres., la parte afectiva es de suma importancia para que el niño se sienta protegido y crezca sin problemas. 
No obstante los niños pueden presentar bajo peso por una enfermedad o no., es decir no todos los niños presentan bajo peso por una enfermedad.


En los niños que padecen alguna enfermedad, es frecuente observar que presentan intolerancias o alergias a algunos alimentos que consume, problemas respiratorios, de corazón o metabólicos, defectos en la hormona de crecimiento y tiroides., anemia por falta de hierro y otros. Por otra parte existen niños con bajo peso pero sanos., que son activos y su desarrollo es normal, excepto el peso.

ALIMENTACIÓN


Es muy importante resaltar que existen niños bien nutridos pero con bajo peso., esto se debe a que genëticamente el cuerpo del niño esta predispuesto a tener niveles bajos de grasa., sin embargo existen niños que no están bien nutridos., es importante la alimentación equilibrada., el niño debe recibir los nutrientes necesarios para su mejor crecimiento.
Existen varias fórmulas nutricionales que pueden ayudar a aumentar las calörias de los alimentos para que el niño gane peso., pero estas fórmulas deben ser indicadas en base a las necesidades del niño., debemos evitar el exceso de estas fórmulas ya que pueden aumentar mucho el peso del niño.



2 comentarios:

  1. Gracias Doc, Que importante este post para comprender que una sana alimentación desde niños, es importante no solo para mantener buena salud y buen peso en la etapa temprana, sino también en la etapa media y en la adulta. Ojalá todos pudieran aprovechar esta información. Gracias licenciada.Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario., una buena alimentación desde niños favorecerá a que se lleve de forma normal el proceso de crecimiento, evitando el bajo peso y la talla baja. Un abrazo =)

    ResponderEliminar