Vistas de página en total

martes, 22 de octubre de 2013

LA SANDIA

En esta época del año en gran parte de Sudamérica ya se ponen en venta las sandias, ésta fruta nos proporciona de varios beneficios, uno de ellos es la elevada cantidad de agua que contiene, su baja cantidad en calorías y rica en fructuosa (azúcar natural).

La fructuosa que contiene la sandia, le proporciona un sabor dulce natural pero la cantidad de carbohidratos que tiene es baja., además la sandia nos brinda de enzimas, vitaminas (A, C, E, complejo B, caroteno, licopeno) y minerales como el potasio, magnesio y otras sales minerales. La sandia aporta poca o mínima cantidad de calorías al igual que fibras.


La sandia posee mayor cantidad de vitamina A que la naranja., por ende es útil para prevenir enfermedades infecciosas. Su aporte en calcio y de hierro no es elevado pero tampoco despreciable, su consumo también es aconsejable durante las etapas de crecimiento y de desarrollo.
Las personas que padecen de gota, reuma, artritis e incluso los diabëticos, hipertensos y obesos pueden consumirlo con moderación debido a sus múltiples propiedades y a su escasa cantidad de calorías y de hidratos de carbono.

Es necesario tener mucho cuidado para consumir esta fruta debido a su alto contenido en agua, debemos consumirlo varias horas después del almuerzo o de las comidas para evitar pesadez.








2 comentarios:

  1. Gracias como siempre por publicar doctora! Me gustaría preguntarle si es cierto que a pesar de las bondades que nos proporciona la sandía, esta podría llegar a ser tóxica cuando se consume a la par con ciertos productos como por ejemplo: las bebidas alcohólicas, no se si lo que se dice al respecto llegue a ser solo a ser una utopía o podría ser verídico. Un fuerte abrazo y estaré muy pendiente de su sabia respuesta. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Bueno como ya habia mencionado a pesar de sus mültiples beneficios, se debe tener mucho cuidado al consumir la sandia, por ejermplo separarlo en horarios de las comidas por su elevado contenido de agua que causará pesadez y por ende problemas estomacales que pueden llegar a ser töxico. Muchas gracias por la pregunta. Un abrazo..!

    ResponderEliminar