Vistas de página en total

lunes, 28 de octubre de 2013

PROBLEMAS GASTROINTESTINALES

Existen muchas enfermedades que dañan al sistema digestivo alterando su funcionamiento normal, la gastritis es un trastorno que afecta al revestimiento del estómago provocando dolor abdominal, náuseas, vómitos y pirosis (ardor).

La gastritis afecta a muchas personas en todo el mundo por la mala alimentación, el estrés., por ende la falta de descanso, el consumo de tabaco y de alcohol. El reflujo gastroesofägico es un síntoma que puede presentarse con la gastritris, en donde el contenido gástrico pasa de forma involuntaria al esófago por el cierre incompleto del esfïnter esofágico inferior (EEI).

Otra afección gastrointestinal es la Hernia del Hiato, está hernia se produce debido a que una porción del estómago sobresale hacia el tórax, afecta generalmente a personas mayores de 50 años, quienes presentan síntomas como acidez, dolor en el pecho, eructos, dificultad para tragar. Es necesario que las personas que desarrollan la hernia del hiato no coman en exceso, deben dejar los vicios y bajar de peso para la mejoría en caso de sobrepeso.


Las Úlceras Gástricas o duodenales se presentan debido al ardor que produce el exceso de ácido clorhídrico en el estómago, afectando también al duodeno, la presencia del Helicobacter Pylori puede ocasionar la aparición de las úlceras, aunque no todas aparecen a causa de ésta bacteria pero si en mayor porcentaje.


La Apendicitis es otra afección que también ha afectado a muchas personas, la apendicitis es la inflamación del apéndice situado en el ciego (porción inferior situado en el colon derecho), los síntomas que genera son dolor en la región inferior del abdomen y una intensa sensación de malestar, junto a náuseas y vómitos.


Las enfermedades inflamatorias intestinales también forman parte de los trastornos gastrointestinales como la enfermedad de Crohn, Colon irritable, Constipación o Estreñimiento.

Todas las enfermedades que afectan al sistema gastrointestinal pueden evitarse o tratarse con una alimentación adecuada o saludable.

2 comentarios:

  1. Que post tan interesante Doc, hay una gran cantidad de enfermedades y disfunciones ocasionadas por los problemas gastrointestinales, Gracias por orientarnos y ayudar a cuidarnos con sus sabias recomendaciones, debemos tenerlas muy presentes y si es necesario, cambiar hábitos que nos perjudiquen. Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., existen muchas enfermedades que afectan al sistema gastrointestinal, es por ello que debemos tener cuidado con la forma de alimentarnos y mäs aún si se padece de algunas de éstas enfermedades. Muchas gracias. Un abrazo..!

    ResponderEliminar