Vistas de página en total

miércoles, 26 de febrero de 2014

EDAD METABOLICA CORPORAL

La edad metabólica hace referencia a la edad real que tiene nuestro cuerpo dependiendo de los hábitos que llevamos., es decir una mala alimentación y el sobrepeso puede hacer que nuestro cuerpo tenga una edad metabólica mayor a la edad biológica (edad de nacimiento)., por ejemplo si tiene 30 años de edad y sus hábitos alimentarios no son adecuados o lleva una vida poco saludable su cuerpo tendría una edad metabólica de 60 años aproximadamente.


Un estilo de vida saludable puede hacer que una persona de 50 años de edad aparente con menos años debido a que el organismo se encuentra saludable. "La edad metabólica es la edad real de nuestro cuerpo a nivel fisiológico".

La edad metabólica puede obtenerse a través de máquinas especificas como la bioimpedancia o balanzas multifuncionales en donde se mide la grasa magra (músculos), masa grasa, grasa visceral, densidad ósea, edad biológica y el metabolismo basal y el resultado de estas mediciones nos da la edad metabólica de nuestro cuerpo.

Si la edad metabólica es mayor a nuestra edad biológica, es necesario cambiar de hábitos alimenticios, evitar los vicios, beber agua y realizar actividad física.


2 comentarios:

  1. Que importante información licenciada, y que bueno que los profesionales de la nutrición como usted, puedan contar con estos adelantos tecnológico que aparte de calcular una edad metabólica, puedan además conocer otras características que les ayuden a dar diagnósticos mas acertados. Un gran abrazo y muchos agradecimientos. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, es bueno que las personas cambien su estilo de vida para verse y sentirse saludable., con una edad metabólica adecuada. Un abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar