Vistas de página en total

lunes, 10 de febrero de 2014

TIPOS DE OBESIDAD.!

La obesidad es una enfermedad crónica que deriva a muchos trastornos en la salud., la acumulación de grasa en el cuerpo determina la gravedad de dichos trastornos que se originará en el organismo.
Existen dos tipos de obesidad: La obesidad ginoide y la obesidad androide.

La obesidad ginoide: en este caso., la grasa se acumula por debajo de la cintura., pero por sobre todo en las piernas y caderas, lo que da al cuerpo una forma de pera.
La obesidad androide: en este tipo de obesidad, la grasa se acumula en mayor proporción en la cara, el abdomen y el pecho., generalmente este tipo de obesidad afecta mayormente a hombres.
La obesidad androide favorece con mayor facilidad a que se desarrolle el síndrome metabólico., es decir a que aparezca la hipertensión arterial, la diabetes, el aumento de colesterol y triglicéridos  en sangre y otros problemas cardíacos que son propios de la acumulación de grasas en las arterias cardíacas.


Es fundamental mantener el peso normal., si hay sobrepeso es necesario el descenso pero con la asesoría  nutricional correspondiente para evitar deficiencias o trastornos en la alimentación.

Esta es la clasificación del peso según la Organización Mundial de la Salud., que podemos determinar a través de este cálculo

Peso/ (altura)2: es decir el peso que tenemos dividido la altura al cuadrado.

Normopeso: 18,5 - 24,9 kg/m2.
Sobrepeso:    25   - 29    kg/m2.
Obesidad grado 1: 30 - 34 kg/m2.
Obesidad grado 2: 35 - 39,9 Kg/m2.
Obesidad grado 3:  > 40 kg/m2.
Obesidad grado 4:  > 50 kg/m2 (obesidad grave).

Es importante cuidar la alimentación., tratar de llevar una alimentación equilibrada, beber agua y realizar actividad física para sentirnos saludables.




2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias doc por todas sus enseñanzas y en este caso por la publicación que hace referencia a un problema global que debería ser tomado con mas seriedad y sacrificio, debido a sus consecuencias, muy interesante y apropiada la tabla para calcular los pesos, y darnos cuenta cual es el estado actual que presentamos. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., la obesidad es una enfermedad crônica que debe tratarse lo mâs pronto posible para evitar que la obesidad avance y que los problemas de salud sean mâs graves. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar