Vistas de página en total

viernes, 8 de agosto de 2014

ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD.

La atención primaria de la salud es una estrategia que aplica el ministerio de salud de cada país para llegar a todas las personas, con el fin de prevenir problemas de salud o mejorar la calidad de vida.

Uno de los temas mâs preocupantes en la atención primaria es la nutrición., familias de escasos recursos no pueden acceder a los alimentos básicos y solo optan por uno o dos alimentos que están a su alcance, no obstante la educación nutricional es fundamental que llegue a cada familia con el fin de conocer la forma de alimentación tanto en niños como adultos y que estos sean participes del cambio para crear hábitos saludables, es decir una alimentación equilibrada que favorezca a evitar la desnutrición en niños pequeños o en recién nacidos. Otro punto muy importante es la lactancia materna, las madres deben conocer que el niño o niña debe recibir leche materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, posteriormente deben recibir alimentación complementaria.

La atención primaria de la salud como estrategia en la salud pública cumple un papel muy importante, a través de ello se llega a toda la población con la finalidad de "educar" y que cada persona conozca los problemas de salud y cómo prevenirla.





2 comentarios:

  1. Tiene usted toda la razón licenciada, la atención primaria de la salud es vital para evitar complicaciones, que se puedan presentar, si no se tiene en cuenta los consejos y los sanos hábitos alimenticios, para lograr un mejor estado de salud. Una alimentación equilibrada es en un alto porcentaje, la base de una mejor condición de vida! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias, así es., la atención primaria de la salud es fundamental en la población a nivel mundial para favorecer a la salud de todos. Un abrazo y saludos..! =)

    ResponderEliminar