Vistas de página en total

lunes, 18 de agosto de 2014

HARINA DE MAÍZ. ¿Que nos aporta?

Este alimento nos proporciona de muchos beneficios como su gran aporte en fibras, además de vitaminas A, C, E, K y complejo B. La harina de maíz contiene mucha cantidad de minerales como el zinc, fósforo, magnesio, potasio y calcio. Entre los macronutrientes aporta una buena cantidad de aminoácidos, carbohidratos complejos y ácidos grasos esenciales.



El consumo de maíz es muy importante., en la alimentación no debe faltar., sus propiedades lo hacen un alimento muy rico, entre sus beneficios, puede combatir la obesidad y la diabetes, como otras enfermedades provenientes de una mala alimentación. Su contenido en fibras lo hace esencial para prevenir el estreñimiento y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Tiene efecto diurético y las personas con celiaquía pueden consumirlo sin problemas.

No olvidemos el consumo del maíz o de la harina de maíz en nuestra alimentación., nos proporciona de muchos beneficios que nos ayudaran a mantenernos sanos.





2 comentarios:

  1. Gracias licenciada! muy interesante conocer todos los beneficios que nos aporta la harina de maíz y su cantidad de nutrientes, sin contar con la variedad de recetas en las cuales se puede utilizar este delicioso alimento, un gran abrazo y como siempre muchas felicitaciones! Dios la siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar., la harina de maíz tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, por lo cual debe incluirse en la alimentación y como dices se pueden preparar variados menú con este alimento. Un abrazo y bendiciones..! =)

    ResponderEliminar