Vistas de página en total

lunes, 3 de noviembre de 2014

El agua en las frutas y verduras.

Tanto las frutas como las verduras contienen agua en su interior, lo cual lo hacen mucho mas importante en el consumo diario, algunas de las frutas o verduras aportan mayor cantidad de agua que otras pero lo fundamental es consumirlas para ayudar al cuerpo a su mejor funcionamiento y a mantenerse sano.

Es necesario consumir las frutas y verduras en su estado natural para aprovechar todos sus beneficios., las frutas, las verduras u hortalizas cocidas pierden algunas de sus propiedades naturales.
Las frutas como la sandia contiene un alto contenido de agua en un 92%., otras como el pomelo o el melón aportan entre el 90 y 91%, por otra parte las ciruelas, duraznos, piña, frambuesas o las naranjas tienen un 85 a 87 % de agua. Las uvas, manzanas, las peras y las cerezas aportan del 81 al 84 % de agua. Mas de la mitad de un plátano el 70 % está compuesta por agua. 

Los vegetales contienen una cantidad importante de agua en su interior., por ejemplo la lechuga y los pepinos contienen el 96% de agua. La coliflor, el tomate y el apio contiene el 94 a 95%., la espinaca y los pimientos dulces aportan el 93% de agua. La zanahoria contiene el 87% de agua en su interior, mientras que los guisantes verdes aportan el 79%.

Las frutas y verduras aportan grandes beneficios a la salud, a parte del contenido en vitaminas, minerales y fibras, contienen mucha cantidad de agua, que favorece al buen funcionamiento del organismo y a mantener una alimentación equilibrada.


2 comentarios:

  1. Excelente doc, de verdad que las frutas y las verduras aportan mucha agua con una gran cantidad de nutrientes para nuestro organismo, el aprovechamiento diario de ellas es vital para mantener hidratado y prevenir muchas disfunciones. Además no hay que olvidar su consejo de entregas anteriores donde nos indica siempre la cantidad de vasos con agua que debemos consumir para mantener regulado nuestro organismo, felicitaciones y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, es fundamental el consumo de frutas y verduras diariamente para aprovechar todos los beneficios que nos brindan, no obstante como dices también debemos complementar el consumo de 8 a 12 vasos diarias de agua para hidratar al cuerpo correctamente. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar