Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2014

Hambre o apetito?

Muchas personas confunden el hambre con el apetito. El organismo al necesitar combustible es decir de alimentos envía señales como la sensación del estómago vació, en este caso hablamos del "hambre"., es una necesidad fisiológica vital a través del cual cubrimos nuestros requerimiento nutricionales., sin embargo el apetito es una sensación de comer solo por el hecho de ver el alimento que nos gusta como un chocolate o un helado., el hecho de ver u oler el alimento que nos gusta despierta el apetito.


Normalmente el hecho de comer solo por apetito de manera frecuente puede provocar la presencia de sobrepeso u obesidad ya que el organismo no necesita de todos esos alimentos que se consume solo por sentir apetito.
Existen ciertos alimentos como el chocolate que genera señales de placer en el cerebro, lo que confunde al cerebro y se siente mas ganas de comer. Muchas personas por estrés o nerviosismo optan por comer y eligen los alimentos que le brindan placer no por tener hambre simplemente para calmar esa ansiedad y tienen un apetito voraz, comiendo excesivamente.

Debemos saber distinguir el hambre del apetito para evitar consumir de mas., no obstante no está mal darnos nuestros gustos ocasionalmente., siempre cuidando la cantidad consumida y recordar que una alimentación equilibrada es fundamental para una buena salud.


2 comentarios:

  1. Como siempre muy especiales y educativas sus propuestas licenciada, gracias por explicarnos las diferencias que a veces llegan a ser confusas para nuestro organismo referentes a lo que es el hambre y lo que es el apetito, y así mismo la sugerencia para no afectar nuestra alimentación deteriorando nuestra salud , muchas bendiciones y un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario., es muy necesario conocer la diferencia entre tener hambre o tener apetito para conocer al organismo y protegerlo. Un abrazo Oscar.! =)

    ResponderEliminar