Vistas de página en total

viernes, 12 de diciembre de 2014

Como proteger la piel con la alimentación?

La piel es el órgano mas grande del cuerpo y esta expuesto diariamente a los radicales libres provenientes del ambiente, de los rayos solares y las toxinas derivadas de la alimentación.
Los alimentos como las frutas y verduras aportan las vitaminas que la piel necesita., las vitaminas A, B, C y E no deben faltar en la alimentación diaria  y con respecto a los minerales el hierro, zinc y el selenio provenientes de alimentos de origen animal. Estos ayudan a la piel a fortalecerse y a presentar una textura tersa.


El beber agua es fundamental para la buena hidratación de la piel., la alimentación nos proporciona también de agua provenientes de los vegetales y frutas, por ende la importancia de consumirlos todos los dias.
El consumo adecuado de agua (de 8 a 12 vasos por dia) nos permite mantener el nivel adecuado de hidratación por lo que la piel se mantendrá 
bien hidratada y libre de toxinas.

Los macronutrientes como los carbohidratos, proteínas y lípidos son también indispensables para la piel., las proteínas cumplen un papel importante en la formación de tejidos, las grasas o lípidos favorecen a mantener una piel bien estructurada y tersa., no obstante es importante resaltar que los alimentos con ácidos grasos mono y poliinsaturados son los que aportan mayores beneficios a el cuerpo y en especial a la piel., ellos son el aceite de oliva, frutos secos, frutas como el aguacate rica en vitamina E y el pescado azul.
La vitamina E se encuentra en la mayoría de los vegetales de hojas verdes y en cereales integrales.

Es importante que cuidemos a la piel con una alimentación equilibrada que nos proporcione los nutrientes necesarios para que se mantenga sana., no olvidemos la importancia del consumo de agua.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias como siempre doctora, muy importante que usted continuamente nos recalque la importancia de consumir frutas, veguetales y alimentos muy saludables para mantener un organismo sano y en este caso, una piel tersa y suave que revele un buen aspecto y los cuidados para lograrla, gracias también por su lindo post y mensaje navideño, una feliz navidad para usted y los suyos, un abrazo muy fraternal!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tus palabras., una correcta alimentación hace que nuestra piel se vea mas bella y sana. Un abrazo para ti también y Feliz Navidad.! =)

    ResponderEliminar