Vistas de página en total

martes, 2 de diciembre de 2014

Las evaluaciones nutricionales es igual para todos?

Las evaluaciones nutricionales son parámetros muy importantes para el diagnóstico de bajo peso o sobrepeso en los distintos grupos etareos, es decir niños, adolescentes, en embarazadas y adultos.
La correcta evaluación nutricional es fundamental para un adecuado diagnôstico y tratamiento., en el caso de los niños es necesario que la pediatría o el profesional en nutrición tome todas las medidas necesarias para pesar al niño de forma correcta., la balanza debe estar debidamente calibrada y el bebé o el niño debe tener la menor ropa posible, es decir estar con ropa interior o sacar el pañal para ser mas precisos con el peso obtenido. Para la medición de la talla o altura., la madre debe sostener con cuidado al niño para medir sin inconvenientes la talla.


Tanto para niños menores de 2 años y niños mayores de 5 años, además de adolescentes hasta los 19 años de edad se utilizan tablas de referencias para el diagnôstico recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Existen otras tablas elaboradas para mujeres embarazadas para dar diagnósticos exactos durante la gestación. Para las mujeres adultas se utiliza la tabla del Índice de Masa Corporal (IMC), además de otras dependiendo del tiempo de gestación., no obstante en el caso de adolescentes embarazadas estas deben ser evaluadas con la tabla del Índice de Masa Corporal para adolescentes mas las otras tablas para la evaluación gestacional.


La evaluación nutricional es un paso fundamental para la correcta atención del paciente., por ende es fundamental conocer del mismo.


2 comentarios:

  1. Mucha razón doctora! es fundamental no obviar ninguna etapa de la vida para revisar de continuo nuestro peso, así tendremos mayor capacidad para saber como se está comportando nuestro organismo, y si necesitamos o no asistencia nutricional o médica, muchas felicitaciones y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., así es, la evaluación nutricional es un paso muy importante para saber como estamos de salud en todas las etapas de la vida. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.! =)

    ResponderEliminar