Vistas de página en total

lunes, 13 de abril de 2015

Enfermedad de Parkinson. Como se produce?

La enfermedad de Parkinson se origina debido a la muerte de algunas células del cerebro que favorecen al control de la movilidad y coordinación., la muerte de estas células hace que se produzcan temblores y dificultad en la movilidad.

Esta patología generalmente aparece después de los 50 años y se caracteriza por la dificultad para realizar algún movimiento, esto ocurre ya que las células del cerebro "neuronas" que producen la dopamina mueren., sin la dopamina las células encargadas de controlar la movilidad no pueden enviar señales a los músculos y se dificulta el control. 


En cuanto a los síntomas al principio son leves., pueden afectar uno o ambos lados del cuerpo., otros de los síntomas más graves son la confusión, demencia, depresión, ansiedad, estrés, pérdida de la memoria y desmayo., no obstante los síntomas generales abarca postura encorvada, músculos rígidos, estreñimiento, dificultad para deglutir, falta de expresión facial, babeo, dificultad para iniciar o continuar el movimiento, dificultad para comer, perdida de movimientos pequeños de la mano y otros.


Esta enfermedad afecta generalmente a los adultos mayores, siendo más frecuente en los hombres.
El tratamiento es sumamente importante para controlar la enfermedad., tras el diagnostico, el médico recetara medicamentos que ayuden a controlar los temblores y movimientos.

El tratamiento nutricional también es fundamental para evitar la desnutrición del adulto mayor y evitar complicaciones de la enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario