Vistas de página en total

martes, 14 de abril de 2015

Vitamina B12 (cobalamina)

La vitamina B12, es una de las vitaminas mas importantes para el organismo, esta interfiere en la síntesis de la hemoglobina, funciona como una coenzima en varias de las funciones metabólicas del organismo como en la formación de glóbulos rojos, participa también en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas., además de la regeneración de los tejidos.


La cobalamina (B12) ayuda al correcto desarrollo del sistema nervioso y a la síntesis de los neurotransmisores, no obstante también favorece a la transformación de ácidos grasos en energía.

La vitamina B12 se encuentra metabolizada en el cuerpo de los animales, por ello solo lo podemos obtener de los alimentos de origen animal (carnes, productos lácteos, vísceras, pescados, huevos) ya que no se encuentran en los vegetales ni en frutas. 

En cuanto a las personas veganas, estas generalmente tienen problemas en obtener esta vitamina y deben recurrir a un nutricionista que le aconseje la manera de poder suplir la carencia de esta vitamina a través de suplementos.
La carencia de esta vitamina puede generar baja producción de glóbulos rojos, escasa menstruación, bajo rendimiento, ulceras en la lengua y palidez.
Una alimentación equilibrada ayudara a mantener los niveles necesarios de todas las vitaminas y a mantenernos sanos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario