Vistas de página en total

martes, 12 de mayo de 2015

La Leche. A que edad es aconsejable introducirla en la alimentación de los niños?

La alimentación de los niños es sumamente importante debido a la etapa de crecimiento, durante los primeros 6 meses de vida es fundamental la lactancia materna exclusiva, es decir darle al niño o niña solamente leche materna durante los 6 primeros meses y luego empezar con la alimentación complementaria.


El consumo de leche de vaca debe darse a partir del primer año de vida para evitar cuadros alérgicos o intolerancia ya que el niño esta aun en proceso de desarrollo durante los primeros meses de vida. Lo ideal seria introducir la leche de vaca al año de vida, dar la leche en una mamadera pequeña por lo menos una vez al dia, ya que a esa edad algunos niños siguen amamantando, como ya había mencionado la leche materna brinda un amplio beneficio para la salud del niño por ello es fundamental la lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida.



Es importante destacar que algunos niños ya sufren de obesidad en los primeros meses de vida o al año debido a la mala introducción de alimentos o por factores genéticos, muchos casos de obesidad en los niños es por causa de obesidad en la madre. En niños con obesidad a partir de los 2 años de edad pueden consumir leche de vaca descremada y llevar a cabo una alimentación equilibrada, sin quitar ningún alimento ya que el niño esta en plena etapa de crecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario