Vistas de página en total

martes, 26 de mayo de 2015

RESISTENCIA A LA INSULINA.

La resistencia a la insulina es un trastorno producido por la alteración en la producción normal de insulina dentro del páncreas., generalmente los pacientes con diabetes del tipo 2 (DMT2) padecen este trastorno y tienen que cambiar el estilo de alimentación para que los niveles de glucosa no sigan aumentando, ademas de consumir medicamentos orales para la diabetes. La falta adecuada de insulina hace que la glucosa en sangre aumente y genere una resistencia a la insulina.



La diabetes mellitus del tipo 2 genera alteraciones metabólicas debido a la resistencia a la insulina que favorece a la aparición de varios trastornos como el hígado graso o problemas cardiovasculares, por ende el tratamiento médico y nutricional debe ser constante para evitar mas complicaciones.



En cuanto al tratamiento nutricional, no solo hay que prestar atención a la ingesta de carbohidratos, sino también la de grasas, el organismo a recibir mucha cantidad de grasa lo convierte al final en glucosa, por ello es fundamental el control de la ingesta de grasas para evitar la elevación de glucosa en sangre (hiperglucemia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario