Páginas vistas en total

jueves, 18 de febrero de 2016

Día Internacional del Síndrome de Asperger.

Cada 18 de febrero desde el año 2007 se conmemora el "Día Internacional del Síndrome de Asperger" en recuerdo a la fecha del nacimiento del médico Hans Asperger, quien hace más de 70 años publicó un importante trabajo sobre la "Psicopatía autística en la Infancia".


El Síndrome de Asperger es una característica mental y conductual que forma parte de los trastornos del autismo. Las personas con Asperger generalmente muestran dificultades para socializarse. Los niños son tres a cuatro veces más proclives que las niñas a desarrollar Síndrome de Asperger. Las personas con este síndrome son capaces de funcionar adecuadamente en la vida cotidiana, aunque desarrollen algunas dificultades en su movilidad debido a un retraso motor leve. A pesar de que el Asperger sea común en los niños puede presentarse en etapas más tardías, en donde se destaca también la dificultad de socializar y la falta de empatía hacia los demás. 

Es fundamental prestar atención a los niños, si vemos algunos de los síntomas anteriormente mencionados consultar con un profesional médico que ayude con el tratamiento oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario