Vistas de página en total

viernes, 19 de abril de 2013

ALIMENTOS CON PROBIÖTICOS Y PREBIÖTICOS

Estos alimentos funcionales constituyen una fuente importante de alimentos ya que ayudan al buen funcionamiento del organismo.
Los alimentos con probiöticos contienen bacterias no patógenas que ayudan al sistema inmunolögico, además pueden ayudar a restituir la flora intestinal., este tipo de alimentos se encuentra en los yogures.

Los alimentos con prebiöticos estimulan el crecimiento en el colon de las bacterias beneficiosas., los prebiöticos son solamente sustancias que ayudan a modo de complementos energëticos para las bacterias beneficiosas., es decir estos ayudan a los alimentos con probiöticos que contienen bacterias vivas a potenciar su función.
Los alimentos que contienen probiöticos son el yogurt, las leches fermentadas, el queso y otros derivados de la leche., los alimentos con probiöticos ayudan al buen funcionamiento de la flora intestinal, ayuda a metabolizar los hidratos de carbono y a absorber las vitaminas en el tracto intestinal, estimula las defensas naturales del organismo y evita la aparición de enfermedades.

Los alimentos con prebiöticos son sustancias no digeribles que ayuda a potenciar un buen estado de salud, esta ayuda al crecimiento de bacterias intestinales no patógenas., se encuentra en vegetales como el ajo, cebolla, puerro, espárrago  alcachofa, raíz de achicoria, tomates y frutas como el plátano., también se encuentran en productos comercializados como los preparados lácteos  alimentos infantiles, galletas y panes.


RECOMENDACIÓN NUTRICIONAL.


  • Los alimentos con probiöticos y prebiöticos son beneficiosos, estos ayudan al buen funcionamiento de la flora intestinal., los prebiöticos estimulan la absorción de minerales (calcio, magnesio, cinc y hierro) y mejoran la mineralizaciön ósea.
  • Estos alimentos funcionales ayudan a la prevención y tratamiento de enfermedades como la diarrea, la intolerancia a la lactosa, las dolencias cardiovasculares, la diabetes y las enfermedades intestinales.
  • Es de mucha importancia incorporar a estos alimentos en nuestra alimentación, será de mucho beneficio para nuestro organismo.


2 comentarios:

  1. Doctora, que bueno que usted nos enseñe las diferencias entre las sustancias, los alimentos que los contienen y sus bondades. A veces se suele confundir y no se distingue cual es cual! como usted nos aconseja, es muy importante el consumo de yogures, leche y sus derivados, cereales y vegetales para mantener un buen desarrollo intestinal y estomacal. De verdad muy interesante. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. En la alimentación es muy importante incorporar estos alimentos funcionales debido a su importante función en el organismo, por ello es fundamental conocer en que alimentos se encuentran. Muchas gracias Oscar por tu comentario. Un abrazo. =)

    ResponderEliminar