Vistas de página en total

lunes, 4 de noviembre de 2013

LAS PASTAS

Las pastas son fuentes importantes de carbohidratos, se elaboran con harinas o sémolas provenientes del trigo mezclándolas con agua y algo de sal., éstos ingredientes dan como resultado un alimento muy energético y a la vez saludable., sin embargo también se agregan otros ingredientes como el huevo, que hace que la pasta sea más nutritiva., también se agrega a algunas de las pastas suplementos de proteínas (leche, soja, etc), a las que se denomina pastas fortificadas., a las pastas enriquecidas se les agrega suplementos de vitaminas y minerales., también a algunas pastas se les incorpora verduras u hortalizas para realzar su aporte y darle color.


Las pastas contienen entre 60 y 70% de hidratos de carbono de absorción lenta por lo que brinda saciedad., el 12 y 13% son proteínas (glúten) y casi no aporta grasas. Las pastas aportan algo de fibra vegetal lo cual hace que brinde saciedad., si la pasta es integral aumenta el aporte de fibras.

Cuando añadimos a las pastas salsas, quesos, carnes., el contenido calórico aumenta., las pastas tienen bajo contenido calórico pero al agregarle otros preparados o alimentos aumentan las calorías.




2 comentarios:

  1. Doctora! muchas gracias como siempre por su interesante artículo, en verdad las pastas son un delicioso complemento alimenticio y por sus variadas formas se convierten en platillos fundamentales en diferentes culturas, ya que estas facilitan las distintas formas de preparación, personalmente creo que el éxito de no presentar saciedad al consumirlas, es disfrutar de pequeñas raciones evitando el abuso y la terrible llenura. Un fuerte abrazo y gracias por enterarnos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, las pastas constituyen un grupo de alimentos que nos aportan mucha energia por la cantidad de carbohidratos que contienen, lo que hace que sea un alimento bajo en grasas, es fundamental su consumo pero con preparaciones no muy calóricas. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar