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jueves, 12 de diciembre de 2013

BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS FUNCIONALES

Los alimentos funcionales cumplen un importante papel en nuestro organismo, a parte de su acción nutricional, ejercen efectos fisiológicos beneficiosos reduciendo el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Estos alimentos contienen ingredientes funcionales como las fibras, vitaminas y minerales que favorecen  a la funcionalidad del organismo.


Los alimentos funcionales más conocidos son los pre y probióticos, ambos actúan de manera diferente con el fin de mantener o mejorar la salud intestinal, favoreciendo su correcta funcionalidad., actúan también ayudando al sistema inmune protegiéndonos de infecciones.

Los Prebióticos: son alimentos que no pueden ser digeridos por el organismo, estos fermentan en el intestino, mejorando con ello la flora intestinal. Lo podemos encontrar en forma natural en la leche materna y en algunas frutas y verduras como el puerro, espárrago, tomate, cebolla, ajo, plátano., así como yogures, zumos, cereales  de desayuno, etc.
Los Probióticos: están constituidos por microorganismos vivos que al ingerirlos a través de los alimentos que lo contienen favorecen a la salud y a la composición de la flora intestinal. Se encuentran en los yogures y leches fermentadas.

Los pre y probióticos disminuyen o previenen las infecciones urinarias en las mujeres. 




2 comentarios:

  1. Muy buena y muy clara presentación de este importante post licenciada! como siempre es un gusto que usted nos ilustre sobre la importancia para el organismo de los alimentos pre y pro también conocidos como funcionales! un enorme abrazo doc y muchas bendiciones. Felicitaciones por el logro!

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  2. Muchas gracias Oscar., los alimentos funcionales brindan beneficios más que importantes al organismo, por ello es necesario incorporarlos a la alimentación diaria. Un abrazo..! =)

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