Vistas de página en total

lunes, 24 de febrero de 2014

EL SOBREPESO Y EL HIGADO GRASO.

La obesidad o el sobrepeso favorece a muchos trastornos en la salud y uno de ellos es la presencia del "hígado graso", los factores asociados al síndrome metabólico como la hiperglucemia, la hipertensión arterial o la dislipemia favorecen a que se produzca el hígado graso.

El abuso del alcohol afecta muchísimo al hígado pero la mala alimentación también lo afecta., el sobrepeso provoca daños similares en el hígado a cuando se consume en exceso alcohol.
Generalmente este trastorno es asintomático no se siente síntomas a pesar de la inflamación del hígado que se presenta, pero se produce ansiedad, ácido úrico, grasa abdominal, apnea del sueño, verrugas en el cuello y axilas, también puede presentarse caída del cabello y acné.

La presencia de grasa en los órganos internos es normal pero el exceso puede generar trastornos., si la grasa representa más del 5% al 10% del peso del hígado, se presenta el hígado graso.


El hígado graso es una consecuencia de la obesidad y una realidad debido a que va aumentando los casos de sobrepeso en el mundo.
Este trastorno puede presentarse en cualquier etapa de la vida si se sufre de sobrepeso., por eso es muy importante llevar una alimentación equilibrada desde niños para evitar el sobrepeso y sus consecuencias.


2 comentarios:

  1. Estimada doctora, siempre será muy agradable y necesario para nosotros leer sus publicaciones, gracias por orientarnos sobre una de las complicaciones que pueden generarse debido al sobrepeso por una alimentación inadecuada! en verdad que es muy importante seguir sus consejos para prevenir este mal, que aunque puede ser asintomático, no deja de perjudicarnos y deteriorar nuestro organismo. Muchas felicitaciones y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., lastimosamente a causa del aumento del sobrepeso en el mundo se han presentado más casos de personas con hígado graso, es bueno cuidar de nuestra alimentación y que los padres eduquen a sus hijos como llevar una alimentación equilibrada. Un abrazo Oscar.! =)

    ResponderEliminar