Vistas de página en total

martes, 20 de mayo de 2014

LECHE MATERNA.

La leche materna es el alimento más nutritivo que cada niño o niña recibe en los primeros meses de vida o hasta los dos primeros años de vida. La leche materna es el alimento exclusivo hasta los 6 meses de vida, posteriormente inicia la alimentación complementaria donde a parte del consumo de leche materna, se inicia con alimentos como purés de frutas o verduras.

La leche materna brinda grandes beneficios y cubre todas las necesidades nutritivas del niño, favoreciendo al crecimiento, a la salud y maduración., también brinda propiedades de defensa al organismo del bebé ayudando a prevenir enfermedades.

En el primer momento del amamantamiento., las glándulas mamarias segregan un liquido de color amarillento llamado calostro que está compuesto por inmunoglobulinas, proteínas, grasas, agua, carbohidratos y otros componentes muy beneficiosos para el recién nacido.


Cada niño o niña debe ser amamantado sin excepción., la leche materna es un alimento más que importante, ningún otro alimento brinda las mismas propiedades. El día de ayer 19 de mayo se celebró  "El día mundial de la donación de la leche materna", esto debido a tantos niños que han perdido a sus madres o estás padecen de alguna enfermedad o trastorno a través del cual no pueden amamantar., no obstante también beneficia a niños que han nacido prematuros o que han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas complejas.


2 comentarios:

  1. Que importantísimo tema doctora! realmente Dios sabe como hace sus cosas y entrega en la leche materna, todas las mejores propiedades para que los bebes se desarrollen sanos, fuertes y puedan alimentarse de la mejor manera! Un gran abrazo licenciada y gracias por hacer la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., la leche materna es un alimento ûnico por eso todas las madres deben amamantar a sus hijos y si es posible donar parte de la leche para otros bebes que lo necesitan tambiên. Un abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar