La mandarina contiene menos vitamina C que otros frutos cítricos, sin embargo igual lo aporta y brinda un sin fin de beneficios., la presencia de carotenoides en su composición favorecen ampliamente a su función antioxidante. Los antioxidantes combaten o ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y otros.
Las mandarinas aportan minerales como el potasio, ácido fólico, carotenoides y por supuesto la vitamina C, que ayudan en el caso de los deportistas a la reposición de los minerales y el liquido pérdido después de la actividad física., por ende favorece a evitar lesiones y a potenciar las defensas.
Su gran contenido en agua y fibra ayuda a prevenir varias patologías como la hipertensión arterial, la litiasis renal, el estreñimiento, la diabetes, problemas cardíacos, insuficiencia renal y otros debido a que los beneficios de la mandarina ayudan a reforzar o a mejorar las defensas del organismo.
Que delicioso y nutritivo consejo doctora, de verdad que esta fruta ofrece muchas propiedades benéficas para ayudar a mantener una buena salud, además muy deliciosa y refrescante! muchas gracias como siempre por sus valiosos consejos, un gran abrazo y muchas bendiciones!
ResponderEliminarHola Oscar., muchas gracias por tu comentario., la mandarina es una fruta rica y muy nutritiva., por ello hay que aprovechar su consumo. Un abrazo..! =)
ResponderEliminar