El Asma es una patología crónica respiratoria, que normalmente genera tos, ruidos respiratorios por la obstrucción de los bronquios y falta de aire. Es decir, el Asma es una inflamación de los bronquios, lo que hace que éstos se estrechen y dificulten el paso normal de aire.
Las señales de un ataque de Asma son: respiración forzada, tos sibilante (ruidos en forma de pito), insomnio, falta de aire en los pulmones y constricción en el pecho.
El Asma puede generarse por infecciones respiratorias, el polvo, los ácaros de polvo que son factores alergenos, ejercicio intenso, humo de cigarrillo, chimeneas, olor de pinturas y otros que afecten o dificulten la respiración normal.
Muchas gracias estimada doctora! una patología muy difícil de tratar y que causa complicaciones graves que deterioran con mas facilidad, la salud de quienes lo padecen, debemos tener en cuenta sus consejos y tomar las medidas necesarias para por evitarlo, Un fuerte abrazo y que Dios siempre nos la bendiga! :-)
ResponderEliminarMuchas gracias Oscar por tus palabras., es muy importante conocer las estrategias para controlar la enfermedad o evitarla., la obesidad puede agravar la enfermedad por ello se debe evitar el sobrepeso. Un abrazo..! =)
ResponderEliminar