Este trastorno aparece comúnmente en personas que consumen alcohol frecuentemente, el tabaquismo, el consumo de medicamentos como la tetraciclina, las cirugías o los tratamientos contra el cáncer como la radioterapia favorecen a la presencia de reflujo gastroesofâgico que deriva a una esofagitis.
La irritación en las paredes del esófago genera pequeñas heridas, es decir pequeñas ulceras que pueden ser graves sino se trata a tiempo.
Las personas con esofagitis generalmente tienen dificultad para deglutir, la deglución es dolorosa, sienten acidez, dolor de garganta, tos, ronquera., todo esto puede derivar a una disfagia que es la dificultad para tragar alimentos o líquidos, por ello es muy importante que el paciente a parte de recibir tratamiento médico, reciba asistencia nutricional para evitar que el paciente se desnutra o tenga déficit nutricional.
Excelente explicación doctora, de seguro debe ser una afección muy dolorosa y molesta, por eso es de tanta importancia seguir sus indicaciones y cambiar hábitos que puedan contribuir al nacimiento de esta enfermedad, un fuerte abrazo, y como siempre muchas felicitaciones, Dios le bendiga!
ResponderEliminarHola Oscar., muchas gracias por tu comentario, es una afección que puede ser evitado dejando de lado los malos hábitos como el consumo de alcohol y tabaco, ademas los malos hábitos de alimentación. Un abrazo Oscar..! =)
ResponderEliminar