Vistas de página en total

jueves, 24 de julio de 2014

MIOMAS Y SOBREPESO.

Los miomas son como pequeños tumores benignos que crecen generalmente dentro del útero (matriz) de una mujer, las causas de que aparezcan estas tumoraciones pueden ser varias., como los cambios hormonales, la obesidad o el consumo de hormonas con altos niveles de estgenos. Estos miomas tienen al principio un tamaño pequeño pudiendo llegar a aumentar de tamaño sino son detectados a tiempo.

La sintomatología de este trastorno depende de la ubicación en el útero de los miomas., aunque el síntoma más importante es el sangrado anormal o las hemorragias uterinas que se dan durante el periodo menstrual, sin embargo también puede acortarse el periodo menstrual con el poco sangrado.

La alimentación y la obesidad son una de las causas más importantes., a mayor grasa corporal, mayor cantidad de estgenos. Al aumentar la cantidad de estgenos en el cuerpo, aumenta la probabilidad de que aparezcan los miomas.
Durante el embarazado también hay predisposición a padecer de miomas por los cambios hormonales, más aún cuando hay sobrepeso u obesidad, no obstante el factor hormonal placentario es una de las causantes en el 20% de los casos. Estos miomas pueden causar alteraciones durante la gestación, por ello el control médico es de mucha importancia al igual que una adecuada alimentación.




2 comentarios:

  1. Que buen post doctora, estoy seguro que esta valiosa información, servirá para que muchas féminas tomen en cuenta, que no solo la falta de una sana alimentación, puede generar problemas digestivos o esteticos , sino que puede también contribuir con la aparición de las complicaciones que se muestran en este postulado, un gran abrazo y mil felicitaciones licenciada!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, una mala alimentación y el sobrepeso son una de las causas más importantes para que aparezcan los miomas, por ello una adecuada alimentación y una vida sana puede evitar su aparición. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar